jueves, 29 de septiembre de 2011

Patagonia Sin Represas: 7 regiones se manifiestan en rechazo a hidroeléctricas en Aysén


En Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Puerto Aysén se manifestará la ciudadanía en defensa de nuestra Patagonia


19 de Noviembre, 2010 01:11

Bajo las conignas “Chile juega limpio… x una política energética justa” y “Ahora + que nunca… la Patagonia la defendemos todos” este fin de semana se realizarán en diversas ciudades de Chile, tres días de manifestaciones en contra de los proyectos de represas de HidroAysén y Energía Austral. 
Los actos de protesta pública parte hoy y se realizarán desde Santiago a Coyhaique. Las organizaciones y la ciudadanía se movilizarán en 8 ciudades, como una forma de cuestionar la forma en que el Gobierno y las empresas intentan imponer sus proyectos energéticos.
Las actividades se realizarán a pocos días desde que el 15 de noviembre los servicios públicos comenzaran a ingresar sus observaciones al estudio de impacto ambiental de HidroAysén, esperándose que próximamente la Conama regional (órgano ambiental del sistema antiguo) decida elaborar el informe consolidado de evaluación que derive en una resolución de calificación ambiental o solicitar nuevas respuestas a la empresa. 

Patagonia Sin Represas: 7 regiones se manifiestan en rechazo a hidroelécttricas en Aysén


Las movilizaciones partirán hoy en Valparaíso, donde se reunirá la gente a partir de las 16:00 horas en la Plaza Victoria, para marchar con destino a la Plaza O’Higgins.
En Coyhaique se realizará el sábado 20 de noviembre, desde las 14:30 horas, partiendo desde Calle 1 con Av. Almirante Simpson en dirección a la plaza pentagonal de la ciudad. En Puerto Aysén, en tanto, se ha convocado para el domingo 21 de noviembre a las 16:00 horas en la plaza Mahuen.
En Santiago, el llamado es a reunirse en la Plaza de la Cultura (donde estaba la desaparecida “llama de la libertad”) el sábado desde las 10:00 horas. 
En Concepción se ha solicitado a la ciudadanía juntarse el sábado a las 11:00 horas en la Plaza Perú, mientras que en Temuco se realizará una manifestación ese mismo día a partir de las 16:00 horas en la Plaza Hospital.
Valdivia espera realizar la actividad el día sábado y en Puerto Montt, el llamdo es a reunirse el sábado, a las 18:00 horas en la Plaza de Armas.
http://www.elrepuertero.cl/admin/render/noticia/23378

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua