viernes, 9 de septiembre de 2011

CHOLULISMO MINERO


Chilito tiene la mina más bacán del universo

La Cuarta decía:
Chilena mostrará sus presas en Miss Universo vestida como minera
Vanessa Ceruti se armó con casco y picota para ser la más minoca del universo.
Por Carolina Ruiz M. | 20.08.2011
Armada hasta los codos llegará nuestra representante de la lindura criolla, Vanessa Ceruti, al concurso Miss Universo que tiene fecha para el 12 de septiembre en Sao Paulo.
La actriz y modelo de 25 pepas, amigui del Nico Massú, ayer se sacó la ropita para ponerse y lucir el que será su traje típico en el certamen.
Y la pilcha no es cualquier cosa, ah. Vanessa sacará la cara por Chile envuelta en un pequeño vestido a lo minero, color cobre y con incrustaciones del metal que brota como condenado en el norte.
Para que se viera más pulenta y lista pa' entrar a picar en el certamen, el diseño también lleva de agregado un casco bien dureli y una poderosa picota para meterle cuco a cualquier fiera de uñas largas.
Claro, como ya deben estar sacando cuentas, la cobriza pollera fue inspirada en la pega bajo tierra, en el rescate de los 33 mineros y "en toda la minería de este país, que nos caracteriza. El traje está basado en eso porque nuestro país es el mayor exportador del mundo, es un honor poder representar esa parte de Chile", discurseó la muchacha mientras modelaba la pintacha, obra de los diseñadores Hernán Vecchi y Eduardo Cerda.
"Tuvo harto trabajo porque lo pintamos a mano, tiene algunos cristales, piedras naturales, varios colores, fantasía. También diseñamos las botas y brazaletes", explicaron a su vez los compadres.
Lo original y llamativo del queteconté dejó loca a Ceruti, pero más todavía lo livianito, con herramienta filuda incluida. "En el certamen tenemos que hacer una representación artística con el traje y me deja mucha libertad para jugar e interpetar no tener un armazón tan grande".
- ¿Y qué volá artística te vas a mandar por allá?
- Mmm, mmm, es que es una sorpresa. Una donde pueda encarnar a los mineros de una manera artística. No es tanto una performance pero sí jugando a la parte teatral .
- ¿Qué piensas de los mineros?
- El rescate fue una noticia que dio la vuelta el mundo. Pensábamos que iba a ser una tragedia y después fue un milagro. Entonces, es hacerle honor a lo que sucedió y que pudieron salir con vida, y también una alusión del proceso del cobre y todos los minerales, por eso el vestido tiene colores calipso y dorado.
- Se ve chori...
- La falda incluso hace alusión a una roca. Está pintada entera. Allá me presentaré en un escenario muy grande y todo lo que una haga se nota, hay que tener cuidado con los movimientos. Hay trajes que llegan con carrozas de colores, el mío no, pero sí tiene alusión a la contingencia.
- ¿Preparada pa' romperle el récord a la Chechi Bolocco?
- Me siento muy preparada. Como modelo creí que tenía más puntos para esto, pero me di cuenta de que como miss es distinto, hay que desarrollar muchas otras aptitudes. El Miss Universo busca lo espontánea, natural, amigable e íntegra que es una mujer. Tampoco busca que sean tan delagadas, por eso no he dejado de darme mis gustos, como las prietas con pure picante, jijijí.

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua