domingo, 4 de septiembre de 2011

HidroAysén: Fundación dirigida por Cecilia Morel recibió millonaria donación de Endesa


Según publica El Mostrador, la empresa entregó un millón de euros a Integra.

Además, el cuñado del Mandatario trabaja en Colbún y es director suplente del megaproyecto.

La Fundación Integra, dirigida por Cecilia Morel, recibió un millón de euros (más de 668 millones de pesos) por parte de Endesa días previos a que se votara el proyecto de HidroAysén.
La donación de Fundación Endesa iba dirigida a la iniciativa "Desafío, levantemos Chile" para reconstruir jardines infantiles de la fundación que fueron afectados por la catástrofe del 27 F, según publicó este martes El Mostrador.

A ello se suma que el hermano de la primera dama, Eduardo Morel, es director suplente de HidroAysén y gerente de la División Ingeniería y Proyectos de Colbún, empresa que en alianza con Endesa esperan construir las centrales hidroeléctricas en la Patagonia chilena.

El cuñado del Presidente Sebastián Piñera ha sido asesor del Grupo Matte por más de 25 años y debe reemplazar en el directorio de HidroAysén, en caso de ausencia, a Luis Felipe Gazitúa o a Bernardo Larraín Matte.

http://www.cooperativa.cl/hidroaysen-fundacion-dirigida-por-cecilia-morel-recibio-millonaria-donacion-de-endesa/prontus_nots/2011-05-10/094704.html

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua