martes, 11 de mayo de 2010

POBRE CHILE: MIREN EL PRONTUARIO DE ESTE TERRIBLE HDP QUE ASUME COMO DIRECTOR DE CODELCO

Presidente en conjunto con el ministro de Minería nombran nuevos directores de Codelco
11/Mayo/2010
El presidente Sebastián Piñera acompañado del ministro de Minería, Laurence Golborne, nombraron este martes a los tres directores de Codelco que asumirán su cargo en forma inmediata y por un periodo de cuatro años, reemplazando a los designados por el gobierno anterior, esto dentro del marco de la ley de Gobierno Corporativo de la empresa estatal.
El mandatario destacó la excelencia de los ejecutivos, quienes aportarán con su vasta y destacada trayectoria y profesionalismo, así como con un profundo conocimiento en la gestión de empresas y en los temas mineros a la principal empresa de todos los chilenos.
Fernando E. Porcile es ingeniero civil en Minas de la Universidad de Chile, finalizando sus estudios en la Universidad de Columbia en Nueva York donde se graduó como Master of Science en Mineral Engineering en 1965.

Porcile tiene sobre 40 años de experiencia en el negocio minero y ha sido responsable del desarrollo e implementación de nuevos proyectos, así como en la administración de operaciones mineras de categoría mundial. La mayor parte de su experiencia está en la minería del cobre, incluyendo también experiencia en la minería del salitre, iodo y hierro.

Actualmente es director de Chariot (empresa Junior de Canadá), director del Proyecto argentino de Agua Rica de YamanaGold, responsabilidad que asumió después de retirarse como Presidente de la Compañia Minera Doña Inés de Collahuasi.

Porcile se desempeñó como presidente de los directorios de Antamina y Collahuasi y Presidente de la División Cobre de Falconbridge, Vicepresidente de Proyectos de Desarrollo para BHP-Billiton Base Metals y Presidente de la Compañía Minera Cerro Colorado, Vicepresidente de Ingeniería y Desarrollo para Río Algom fue y responsable por el desarrollo del mega-proyecto de Antamina en el Perú y las etapas iniciales del proyecto Spence en Chile, entre otras actividades.

Juan Luis Ossa es abogado de la Universidad Católica, e inició sus actividades académicas en 1967, como profesor de Derecho de Minería en esa casa de estudios la UC, en la cual se desempeña hasta hoy. Ha impartido la misma cátedra en la Universidad de Chile y en otros planteles privados. Siendo diputado, integró la Comisión de Minería de la Cámara Baja, desde donde participó en la preparación de la Ley Orgánica Constitucional sobre Concesiones Mineras y formó parte de la Comisión Redactora del Código de Minería de 1983 y su Reglamento.

Ossa se ha desempeñado como consultor internacional para la modernización de las legislaciones mineras de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Mozambique. Ha dirigido el Boletín de la Sociedad Nacional de Minería, la Revista Foro Minero de AMLA y la Revista del Abogado. Ha sido Secretario General de la Sociedad Interamericana de Minería, Presidente de Abogados Mineros Latinoamericanos (AMLA), Consejero de la Rocky Mountain Mineral Law Foundation y miembro del Consejo del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, de cuyo cuerpo arbitral forma parte. También es vicepresidente del Colegio de Abogados.

Andrés Tagle es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se desempeña como Gerente del Área Seguros del Grupo Security, Director de Security Vida y Director de Polla Chilena de Beneficencia. Además, ha sido director de Inmobiliaria Manquehue, Director de Chicureo Desarrollos Inmobiliarios, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Isapres, CEO en Chile de ING Group; Gerente General de ING Seguros de Vida (antes Cruz Blanca); Gerente General de ING Crédito Hipotecario, Director de AFP Profuturo; Gerente de Administración y Finanzas Cruz Blanca Isapre, Gerente de Suscripción Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros. Ha sido director de la Asociación de Aseguradores de Chile, CORE del Gobierno Regional de la Región Metropolitana (1992 a 2001). Tiene una vasta experiencia profesional en el área de seguros de vida, seguros previsionales, rentas vitalicias, así como también seguros de salud e isapres, así como también en la administración de Fondos de Pensiones y Sistemas de Seguridad Social., entre otros

Gerardo Jofré M., es ingeniero Comercial de la Universidad Católica. Actualmente es Director de Codelco, de Lan, de Deutsche Bank, de Construmart, de Air Life S.A. y es Presidente de la Fundación Saber Más. Entre 2005 y 2009 ha sido Director de Endesa, D y S, Viña San Pedro Tarapacá, Inmobiliaria Titanium e Inmobiliaria Parque del Sendero.

Entre 1989 y 2005 ocupó diversos cargos de Alta Dirección en el Grupo Santander en Chile y América. En ese período fue Vicepresidente de Banco Santander Chile, Presidente de AFP Bansander, Presidente de la Compañía de Seguros Santander, Presidente del Banco Mercantil del Perú y Director de Seguros para América. Anteriormente, fue Gerente General de Ise Compañía de Seguros, asesor del Ministro de Hacienda entre 1985 y 1989 y desempeñó diversos cargos en la Superintendencia de Valores y Seguros y en ODEPLAN. Gerardo Jofré es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica.
http://noticias.123.cl/noticias/20100511_035df89110517e542691a20aecf695af.htm

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua