domingo, 9 de mayo de 2010

CURIOSA E INJUSTIFICADA DETENCIÓN DE DIRIGENTE MAPUCHE

6 May, 2010

"Esta mañana, con sorpresa soy avisado que la PDI tenía una orden de detención en mi Contra. Me condujeron desde mi casa hasta el cuartel ubicado en Plaza Ossandon, La Reina. Era por el no pago de una multa por desorden simple, en la marcha por el asesinato de Jaime Mendoza Collio", relato a Mapuexpress el profesor Mapuche Manuel Diaz Calfiu.

CURIOSA E INJUSTIFICADA DETENCIÓN DE DIRIGENTE MAPUCHE

Imagen: Manuel Díaz Calfiu - Foto: Cristóbal Heiss

Santiago, 06.mayo.2010.--

La policia de Investigaciones de Chile detuvo en forma totalmente injustificada durante toda la mañana de este jueves al profesor Mapuche Manuel Diaz Calfiu, aduciendo que tenía orden de detención por no haber pagado una multa. Sin embargo esta deuda ya había sido cancelada y se refería a la detención de Diaz calfiú en una marcha en repudio al asesinato por parte de carabineros de Jaime Mendoza Collio.

"Esta mañana, con sorpresa soy avisado que la PDI tenía una orden de detención en mi Contra. Me condujeron desde mi casa hasta el cuartel ubicado en Plaza Ossandon, La Reina. Era por el no pago de una multa por desorden simple, en la marcha por el asesinato de Jaime Mendoza Collio", afirmó Manuel Diaz Calfiu.

Agregó que "Lo Complejo del tema, es que esa multa ya estaba pagada, y eso fue cancelado en diciembre del año pasado".

"Al parecer, hubo un supuesto error al traspasar la información (vaya casualidad), y el tribunal dictó la orden de detención, cosa que se cumplió hoy", alegó el Docente.

Informó además que estuvo "toda la mañana en el cuartel. Se constató, tras varias horas, que estaba cancelado así que después de eso se dictó una contraorden y procedieron a dejarme en libertad".

Manuel Diaz Calfiu es profesor de Educación Primaria y es dirigente de la organización Meli Wixan Mapu.

http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=5541

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua