jueves, 6 de mayo de 2010

A Gran Fiesta por el agua Contra Pascua Lama se suma banda local opositora a proyecto transnacional

La banda vallenarina Shorypunk acaba de confirmar su participación a la Fiesta por el Agua que organiza la Coordinadora Contra Pascua Lama de Santiago para el 12 de mayo en el Galpón Víctor Jara. En ese espacio, la banda interpretará sus canciones de vida junto a Juanafé, Anarkía Tropical, Tinkus Legua y varias performances artísticas además de una muestra documental.

La banda de punk lleva 14 años de vida en los cuales se ha manifestado siempre a favor de la vida y contra el proyecto binacional Pascua Lama. Para los organizadores es una oportunidad de que la gente que participe de la fiesta conozca de cerca las opiniones de los habitantes del Valle del Huasco, que pese a los 10 años de resistencia, siguen con la claridad expresando su oposición al proyecto de Barrick Gold.

Ese 12 de mayo, la banda punkie interpretará temas como “Vallenar puro antiBarrick”, o “Fuera de $hile”, en abierta oposición al proyecto y la empresa canadiense.

Lo mismo sucede con Juanafé, quien ha demostrado su apoyo a diversas actividades en repudio al proyecto minero en el valle del Huasco.

Así mismo sucede con el Tinkunazo que bailarán los Tinku Legua para el inicio de la Gran Fiesta Contra Pascua Lama. Han participado de diversas fiestas, marchas, caminatas y diferentes actividades para apoyar a la comunidad del Valle del Huasco que resiste contra el Proyecto Pascua Lama.

Los organizadores esperan llenar el Galpón Víctor Jara este 12 de mayo para reunir fondos en apoyo a la lucha por la vida y el agua en el valle del Huasco, porque no solo se trata de dinero todo esto, sino de crear el ambiente para seguir manifestando “Agua Limpia, Vida Sana, No a Pascua Lama”. Para ello, explican, es necesario expandir la certeza de que el proyecto no se llevará a cabo pese a lo que sostiene el gobierno y la empresa. Los valores por la vida se antepondrán a la codicia por el oro, sostienen los organizadores de la Fiesta.

La preventa de entradas está a $1500 y solo hay que enviar un mail a fiestaporelagua@gmail.com Ese día la entrada costará $2000. Además de los grupos musicales, habrá muestra de documental, poesía y teatro. Convocan Coordinadora Contra Pascua Lama Santiago y Programa Radial Semillas de Agua.

No te quedes debajo de la defensa de la vida. Di nuevamente No a Pascua Lama.

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua