jueves, 28 de enero de 2010

Chile Proyectan Central Termoeléctrica en la VIII Región


Noticias de Minería

El principal insumo será carbón, tipo sub-bituminoso, siendo su principal característica el que proviene de los pirquenes de la zona.

28 de Enero de 2010.- 50 MW inyectaría la Central Termoeléctrica Pirquenes que proyecta South World Business S.A. al Sistema Interconectado Central (SIC) con una inversión de US$ 82 millones, según la base de proyectos de Portal Minero, iniciativa que inició su tramitación ambiental en la Corema de la VIII Región.

Esta central se ubicará a unos 3 kilómetros al sur de la localidad de Laraquete, en la comuna de Arauco, específicamente en el Complejo Industrial de Horcones de la citada región.

El Proyecto comprende la construcción y operación de una unidad de 50 MW de potencia, dotada de caldera de Lecho Fluidizado Circulante la que utilizará como combustibles carbón y biomasa. Además de la instalación de una cancha de manejo de carbón, biomasa y caliza. Esta área de acopio permite una autonomía de 3 días y se ubicarán al costado sur de la central.

El principal insumo será carbón, tipo sub-bituminoso, siendo su principal característica el que proviene de los pirquenes de la zona. Adicionalmente se podrá incorporar Biomasa Forestal No Tratada según disponibilidad, no sobrepasando el 30 % de la mezcla de combustible.

Cabe destacar que este proyecto requerirá la contratación de 254 operarios, 200 de ellos en la etapa de construcción y 54 cuando se encuentre en plena ejecución durante los 30 años de vida útil que tendrá.
http://www.portalminero.com/noti/noticias_ver.php?codigo=7852

1 comentario:

kairos@kairosorg.cl dijo...

ufff!

no se espera menos de nuestros bienpensantes...

soluciones supel ecologicas a nuestros problemas energeticos!!!

y como no lo van a aprobar!!! si generan una cantidad enorme de empleos para la zona(57)

jajaj!

estos ctm son un chiste!

gracias amigos por socializar esta valiosa informacion..sigan asi y mucho exito con el blog

saludos
desde Los Angeles

Chile, Caimanes, Los sin agua