jueves, 21 de abril de 2011

Nueva Muerte de trabajador en Pascua Lama

"Barrick Minería Responsable" no menciona  las inhumanas  condiciones de trabajo a 5.000 mts. de altura.La muerte de Rafael Sanchez es la número 16 desde que Barrick opera en la zona
(http://www.olca.cl/oca/chile/region03/pascualama336.htm)

OLCA 

Falleció trabajador en Pascua Lama producto de un infarto

Viernes, 15 de Abril de 2011 14:36 El Noticiero del Huasco
  
Por  Twitter y Facebook, y diversas redes sociales se estaba expandiendo por Facebook la noticia sobre la muerte de un trabajador en Pascua Lama. Ante las consultas de la comunidad en las redes sociales,  la empresa Barrick Gold,  envió una declaración pública:
DECLARACIÓN PÚBLICA
- Como compañía expresamos un profundo pesar por el sensible fallecimiento del señor Rafael Sánchez Hidalgo (Q.E.P.D), ocurrido este sábado 9 de abril.
- El señor Sánchez tenía 56 años de edad y se desempeñaba como supervisor del Consocio Parina Cerro Alto (PCA), empresa que realiza labores de movimientos de tierra y construcción de caminos pioneros para el proyecto Pascua-Lama.
- Este fallecimiento no fue producto de un accidente, sino de un infarto al miocardio, según lo indica el informe del médico tratante y el certificado médico de defunción.  Cabe destacar que el Sr. Sánchez contaba con todas las autorizaciones médicas requeridas para efectuar labores en altura.
- Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Rafael Sánchez Hidalgo.

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua