martes, 26 de abril de 2011

Llamado a manifestarse contra Barrick Gold y Pascua Lama este 27 de abril ¡difunde!


“Siempre se van a necesitar manos para sostener lienzos”, expresó al programa radiofónico Semillas de Agua,  Consuelo Infante,   quien lleva años en la oposición a Pascua Lama y que llama este 27 de abril a hacerle un cierre de faenas simbólico a Barrick Gold a las 10:30 am, en Lyon 222.
La emisión informa que ese día es la junta anual de accionistas de Barrick en Toronto y se realizarán actividades en diversos países para denunciar las malas prácticas, la contaminación social y ambiental de la transnacional en sus diferentes proyectos.
El llamado  es a sumarse a la manifestación en Chile, hacer correr esta información y que ese día nos podamos reunir la mayor cantidad de personas posibles. Lleva tu cartel.
Para los que no saben, Barrick es la transnacional de oro más grande del mundo y tiene a medio Chile comprado para seguir adelante con su proyecto que ya ha destruido glaciares y afectará importantes cursos de agua del Valle del Huasco. Los protegen el Canal 13 comprado en parte por los Luksic, socios de Barrick.
A defender a nuestros hermanos, a defender nuestra Cordillera de los Andes,  a unir nuestra fuerzas, ¡Fuera Barrick  de Chile!  ¡Difunde ya!
En la foto  y caricatura el siniestro Peter Munk líder de Barrick Gold.
Para más información escucha el podcast Semillas de Agua.
¿Qué más trae este podcast?
En él se informa de la muerte de un trabajador más en las faenas de Pascua Lama y cómo se mantuvo en silencio para no alarmar a sus accionistas. Sepa el largo prontuario de Barrick en el mundo. También de las decisiones que marcan a los artistas que se presentan en espacios pagados por las mineras que matan, que es el caso de El Gran Circo Teatro, Illapu, Los Jaivas y otros espacios con Barrick, yEduardo Peralta con Minera Los Pelambres y el parelé de Mauricio Redolés al negarse a presentarse con financiamiento de la transnacional de los Luksic y ofrecer su arte para la comunidad deSalamanca libre de dinero sucio.
Además, se habla con Natividad Llanquileo, vocera de los presos políticos mapuches en huelga de hambre que, aunque no se escuchó muy bien, nos dejó invitados para marchar los jueves a las 19 horas en solidaridad con los comuneros, porque están “con ganas de seguir luchando” para “recuperar la tierra que le molesta a los grandes poderes”.

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua