sábado, 16 de abril de 2011

FUNCIONARIO PROMINERO MIENTE DESCARADAMENTE: "LOS RELAVES MINEROS NO SON PELIGROSOS"


Ministro Golborne: Estudios demuestran que relaves mineros en Andacollo no son peligrosos

"No es posible retirar estos relaves, pero podemos hacer que sean más tolerables para la comunidad", señaló.
El secretario de Estado acudió a la ciudad a inaugurar la expansión minera Carmen.

El biministro de Minería y Energía Laurence Golborne llegó hasta Andacollo para inaugurar el nuevo concentrador para expansion de faenas mineras Carmen, proyecto con un costo superior a los 400 millones de dólares y que generará unos 350 nuevos puestos de trabajo.
ImagenEn la ocasión el secretario de Estado aseguró que los relaves mineros presentes en el pueblo no son peligrosos para la población, pese a las protestas que han realizado los vecinos.
"Ya se han hecho estudios acá en Andacollo con la U. de Chile para determinar los contenidos de esos relaves y ver si hay riesgos de materiales pesados. Los estudios son auspiciosos y no existirían grandes elementos contaminantes", enfatizó el ministro.
La autoridad añadió que "vamos a tener que trabajar en tratar de reforestar y en contener estos relaves. Quizas no es posible retirar estos relaves, porque algunos son de 60 u 80 años de antigüedad, pero podemos hacer que sean más tolerables para la comunidad".
Laurence Golborne manifestó además que con la expansión de las faenas mineras se espera que la producción de la mina en 2011 sea de 65.000 toneladas de cobre concentrado y su vida útil será de unos 20 años.

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua