sábado, 10 de julio de 2010

Encuentro nacional sobre termoeléctricas

Estimadas amigas y amigos :

Nuestra organización se encuentra organizando el “Encuentro Nacional de Movimientos Sociales en contra de las Termoeléctricas a carbón”, cuyos objetivos , en lo central, son consolidar la coordinación de acciones y elaboración de propuestas , sean estas normativas o legislativas, que trasciendan las luchas locales que hoy impulsan y emprenden las organizaciones sociales desde sus propias capacidades y realidades, ganando batallas muy importantes, pero que luego son avasalladas por detestable subterfugios que permite la legislación ambiental chilena.

Le escribimos porque necesitamos los esfuerzos y la acción colectiva de las organizaciones y del movimiento social, con capacidad de convocatoria y propuestas , para poner nuestra problemática en el contexto nacional, de manera de exigir que se promueva una normativa y legislación sobre la termoeléctricas a carbón , de manera participativa, informada y asesorada por expertos , y acorde con standards que protejan realmente la salud humana y el medio ambiente. Dicha legislación debería estar centrada en la discusión de un Plan de Energía Nacional, discutida y consultada a todos los niveles, y tendiente a reemplazar nuestra matriz energética actual , basada en el uso del carbón , por aquella que no sea contaminante y renovable, de manera que no comprometa nuestras capacidades de desarrollo sustentable, ni altere la calidad, ni las formas de vida de las comunidades costeras.

Pensamos que es muy importante en el análisis de la problemática y en la movilización social, la participación y visión de quienes habitan y se sustentan del medio ambiente litoral, los buzos y pescadores artesanales y sus familias de las caletas. Así, este Encuentro y su objetivo, la Coordinación Nacional , contendrá las visiones, realidades y sujetos que son indispensables y representativas de la problemática y del contexto social. Esperamos de usted y por su intermedio de la CONAPACH su respaldo y apoyo a la convocatoria a este Encuentro, que participen activamente, dando a conocer vuestra experiencia y opinión.

Este es nuestro llamado, que se suma al vuestro y esperamos contar y contarnos entre ustedes.

Iquique, Julio 01 del 21010

MOVIMIENTO SOCIAL POR LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE, EL AGUA Y LOS RECURSOS NATURALES DE LA REGION –TARAPACA- IQUIQUE. -

1 comentario:

Invertebrados Films dijo...

TEMOIMPACTO ESTA ONLINE AHORA!! VEANLO EN WWW.INVERTEBRADOSFILMS.COM

DIFUNDE

Chile, Caimanes, Los sin agua