martes, 13 de abril de 2010

Juicio contra Elena Varela es suspendido por quinta vez

El proceso iba a comenzar hoy a las 9:00 horas en la ciudad de Villarrica. Sin embargo, la muerte de la madre del magistrado, Jorge González obligó a suspender diligencia temporalmente fijandose para mañana Martes 13 a las 9:00 horas la realización de la audiencia.

Juicio contra Elena Varela es suspendido por quinta vez

Fotografía del Blog Libertad a Elena Varela.-

FUENTE: Radio Universidad de Chile

Por quinta vez ha sido postergado el juicio contra la documentalista Elena Varela quien fuera detenida en 2008 por efectivos de la PDI mientras rodaba su documental Nehuen Mapuche.

El proceso iba a comenzar hoy a las 9:00 horas en la ciudad de Villarrica. Sin embargo, la muerte de la madre del magistrado, Jorge González obligó a suspender diligencia temporalmente fijandose una nueva fecha para su realización.

En oportunidades anteriores las suspensiones se debieron a problemas administrativos, falta de notificación y a causa del terremoto.

Elena Varela ha sido acusada de asociación ilícita, robo con homicidio en 2005 y robo con violencia en 2004. La fiscalía solicita una condena de 15 años de prisión para la documentalista.

En el juicio estarían presentes observadores internacionales y organizaciones de derechos humanos, que consideran el caso como símbolo de la lucha por libertad de expresión.

---

Noticias Relacionadas

- Elena Varela: “En Chile quienes pensamos distintos somos tratados como delincuentes" http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=5461

- Entrevista a Elena Varela: "el enemigo principal para el sistema es el pueblo mapuche" http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=5454

- Red de Medios de los Pueblos se pronuncia sobre situación de los comunicadores Mapuche Richard Curinao y Pascual Pichún http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=5438

http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=5464

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua