sábado, 24 de abril de 2010

CHILE: BILLITON ENREDADA EN MÁS CORRUPCIÓN...


Los diputados de la DC Gabriel Silber, Matías Walker y Fuad Chahín emplazaron al designado presidente de Codelco, Diego Hernández (en la foto), a explicar cuál será la relación que mantendrá con la minera que deja, BHP Billiton, ya que -según versiones de prensa- la minera habría facilitado su retiro, permitiéndole ejercer el derecho de compra de acciones, lo que, según los legisladores, sería incompatible con dirigir la estatal.

Por ello, solicitaron que sea citado a la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados para que informe esta situación.

Los parlamentarios explicaron que BHP Billiton levantó una cláusula que impedía al ejecutivo asumir en otra minera antes de seis meses y además permitió a Hernández acceder a acciones a precio preferencial.

“Es escandaloso, porque la empresa más importante del país será entregada a un alto ejecutivo que no sólo viene de la competencia, sino que además nos hemos informado que mantiene intereses económicos por cuanto su fondo de retiro seguirá ligado a la propiedad de la empresa minera BHP Billiton”, afirmó Silber.

Walker aseveró que “la solución es que se deje sin efecto cualquier acuerdo contractual que establezca un derecho preferente para dicha opción de compra de acciones
http://www.lanacion.cl/dc-pedira-citar-a-designado-presidente-de-codelco/noticias/2010-04-23/213905.html

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua