martes, 16 de junio de 2009

Mil 500 personas participaron en una marcha contra Pascua Lama en Vallenar

Actividad denominada "Caminata por la vida" buscó expresar rechazo a proyecto minero.

En Santiago también hubo manifestación en contra de la empresa Barrick Gold.

Este sábado se desarrolló una marcha contra el proyecto minero Pascua Lama en Vallenar, región de Atacama.

La denominada "Caminata por la vida" llegó a eso de las dos de la tarde a la plaza de armas de Vallenar donde ante mas de mil 500 personas se inició un acto con artistas locales y palabras de diversas organizaciones.

La multitud se repartió por las calles de Vallenar, entonando cantos y elevando pancartas que expresaban el rechazo al proyecto que la minera Barrick Gold pretende instalar en el valle.

Los organizadores de la marcha acusaron a la empresa de lanzar "una desproporcionada" ofensiva consistente prometer empleo a toda la comunidad, acotando que esta ha recibido más de 128.000 currículos, en circunstancias que los puestos de trabajo que generaría no excederían los 5.000.

La actividad en la región de Atacama se realizó en coordinación con otras actividades que se llevaron a cabo en Argentina y en Canadá, siguiendo la convocatoria de los indígenas chochones y de las comunidades autoconvocadas contra el proyecto en suelo trasandino, además de una marcha realizada en Santiago que comenzó frente a la Estación Mapocho.

Imagen
Los maniestantes contra el proyecto minero se reunieron en la Estación Mapocho en la capital. (Foto: UPI)

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua