jueves, 7 de julio de 2011

Denuncian que represas chilenas son doblemente peligrosas por volcán cercano al El Bolsón

Escrito por El Mensajero | 06 Julio 2011
represa_chile_hidroaysenUn volcán activo a 10 kilometros de El Bolsón puede entrar en erupción. Las palabras de la periodista Cecilia María Álvarez conmueven. "Acá en Lago Puelo, desde el sábado sentimos un tronar constante (anoche, me despertó). Amenazados por la construcción de las represas en Chile sobre la cuenca binacional del Río Puelo, sentimos que la tierra está vibrando mucho antes que esas obras se asienten sobre una peligrosa falla y modifiquen también el régimen de la cuenca. Todos los lagos desde el Nahuel Huapi hasta el Puelo se transformarán en lagunas cerradas ya que se impedirá su desagüe al Pacífico. Un espejo de agua de 5.000 hectáreas que instalarán al final de una cuenca influenciada también por el cambio climático que ha modificado sus características, es preocupante". Endesa, Rio Puelo, Hidroaysen, y los planes suicidas de corporaciones psicoticas.
Acorde a la violenta erupción del volcán Puyehue, las cenizas cubrieron prácticamente la mitad del cielo argentino, y alcanzaron incluso el litoral, esto se transforma en un fenómeno geológico y climático crónico año tras año. Los movimientos sísmicos y las erupciones volcánicas chilenas azotan el área abarcada por la Cordillera de los Andes. Ubicado en Chile, el Volcán Hornopirén se alza a escasos 10 kilómetros de Lago Puelo (Chubut) y El Bolsón (Rio Negro), en Chile, y comienza a manifestar actividad. En el relato de Cecilia se evidencia que el tronar de la tierra proviene de allí. So este volcán se activara por causa de la falla Liquiñe-Ofqui, el área de Esquel, Lago Puelo y El Bolsón se encontrarían en peores circunstancias que Villa La Angostura o Bariloche. Debido a que el volcán se encuentra a mucha menor distancia que el Puyehue.
En un diario local de Temucho, al sur de Chile, se publicó un articulo abordado por el experto Alfredo Seguel (*) quien advierte sobre las consecuencias tras el inicio de actividad magmatica y sísmica del Puyehue, señalando que Endesa y Piñera deberían terminar con sus proyectos hidroeléctricos cercanos a las altas cumbres. En el mismo articulo expresa que, ignorando el más básico sentido común o instinto de supervivencia, se pretende construir numerosas represas y subsecuentes lagos artificiales con un peso de millones de toneladas (centrales hidroeléctricas) en el medio de la Cordillera de Los Andes, justo donde se encuentra el "Cordón de Fuego Patagonico" (más de 100 volcanes activos), y donde existen fallas geográficas como Liquiñe Ofqui, la cual posee igual magnitud y actividad que la de San Andrés en California, y haciendo que toda el area sea zona de actividad telurica.
Textualmente: "¿Se imaginan la fisura de una represa hidroeléctrica, las inundaciones y el genocidio que causaría? ¿O acaso Endesa y Colbún controlan a la naturaleza?", se pregunta el investigador.
Posibilidad de Invierno Nuclear
Las fallas geológicas activan volcanes y los volcanes en erupción provocan terremotos, las nubes de cenizas tapan el cielo y están compuestas por micro-cristales por lo que reflectan la luz solar. ¿Que pasa si disparan múltiples erupciones volcánicas en cadena? Estamos hablando de más de 100 volcanes, todos ellos interconectados.
Con los proyectos de Endesa, la corporación perteneciente a Enel Italia (dirigida por Fulvio Conti, un activo invitado a las reuniones del Club Bilderberg), no estamos lejos de un invierno nuclear. Y acorde a la investigación rusa, ni siquiera necesitamos a Endesa para sufrir un invierno nuclear.
Los planes de Endesa son lo mismo que jugar con bengalas junto a un barril de pólvora.
Según informa el Dr. Seguel la erupción del volcán Puyehue es una manifestación del Planeta Tierra avisándonos que este tipo de eventos pueden ocurrir u ocurrirán en cualquier lugar pre o cordillerano. Actualmente, la entrada en actividad de este volcán pone en evidencia la absoluta inviabilidad de construcción de represas en la Patagonia.
Áreas como por ejemplo, la de Maihue - Rupumeica, Futrono, Lago Ranco, que fueron codiciadas por corporaciones como Sn Power y Centinela para construir embalses y mega-represas, son sitios que resultaron evacuados como consecuencia de la actividad volcanica; o el Río Pilmaiquén o San Pedro (Colbún) y haciendo referencia al Río Puelo: Este río se encuentra en pleno centro de la falla del Puyehue, unida a la Falla Liquiñe Ofqui. Endesa pretende construir en Río Puelo la Mega Represa "El Portón", violando tratados y protocolos sobre aguas compartidas con la complicidad del canciller Timerman y su par trasandino, los gobiernos de Chile y Argentina, ambos sobornados por Enel.
No está de más decir que Endesa y otras compañías también quieren intervenir la zona cordillerana de Neltume colmada de fallas que se extienden hasta Liquiñe-Ofqui.
Los brazos de Endesa se extienden como arterias oscuras en Latinoamérica, donde al mismo tiempo proyecta construir centrales nucleares.
¿Entonces? ¿Que pretende Endesa?
Afronta juicios en España por falsificar documentos públicos para ocultar fallas radiactivas, y muchas corporaciones energéticas europeas pelean ante la Justicia por talar bosques en forma indiscriminada, para instalar parques eólicos. Mientras tanto en la Patagonia, donde los vientos voltean autobuses de larga distancia, en lugar de parques eólicos quieren construir represas sobre fallas geológicas y centrales nucleares en Argentina.
Acorde a los estudios científicos, este modelo energético ha colapsado en Japón causando una de las peores catástrofes en la historia de la humanidad. Algo que los diarios financiados por la bancocracia dejan en segundo plano. Dicen los expertos que "en vez de mutar y transformarse a una diversidad energética renovable, que respete las características ambientales, geográficas, geológicas, sociales y culturales de los territorios, se prefiere seguir uniformando, se prefiere seguir centralizando el sistema de electricidad destructivo y obsoleto".
Desde Chile Seguel cuestiona: "¿Esto es actuar de acuerdo a los derechos humanos y a la protección de la naturaleza? ¿Esto es lo que pide el pueblo?, ¿O esa es la decisión de inescrupulosos que imponen mafiosamente este modelo y que pueden causar actos criminales?".
Corrupción sin limites
Endesa a sobornado al 90 % de los funcionarios chilenos y argentinos. ¿Adonde creen estos políticos representantes de una falsa democracia que van a disfrutar el dinero de Endesa? ¿En un refugio nuclear? ¿Que tienen en la cabeza los políticos que nos gobiernan? ¿Que pasa con Timerman? ¿No hubo suficientes holocaustos para su gusto? ¿De Vido cree que va a comprar una mansión en la Luna para escapar del invierno nuclear? ¿Cristina Kirchner no sabe lo que hace su equipo funcionarios? ¿Piñera no será juzgado por traición a la Patria cuando todo el mundo sabe que Endesa le regaló un millón de euros a su mujer y que su cuñado dirige Hidroaysen?
http://www.mensajerodigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8931:denuncian-que-represas-chilenas-son-doblemente-peligrosas-por-volcan-cercano-al-el-bolson&catid=3:actualidad&Itemid=7

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua