domingo, 12 de septiembre de 2010

Nueva tragedia en el sector minería


Entre cuatro y seis serían las personas -hasta el cierre de esta edición- que habrían fallecido ayer en un accidente ocurrido en la ruta D 33, a 16 kilómetros de Baquedano, Región de Antofagasta, el que si bien en un principio habría correspondido a una colisión frontal, fue finalmente una explosión.

En el hecho, ocurrido a las 16:30 horas, se vieron involucrados dos camiones de la empresa Soquimich, los cuales habrían estado trasvasijando el material explosivo (sacos de 25 kilos de "anfo") a un camión, el cual no portaba logo de identificación.

Hasta el cierre de esta edición se ha informado que el registro de fallecidos llega a cuatro personas, pero no se descarta que la cifra incremente a seis, ya que la explosión esparció los restos dentro de un radio de casi 600 metros.

Entre los fallecidos, los cuales no han sido identificados, se encontraban personas que tenían conocimiento necesario para manipular el material.

La tesis de una colisión fue descartada luego que se comprobara que los tres vehículos se encontraban estacionados al costado derecho de la vía de tránsito, la cual no estaba autorizada para realizar un procedimiento de ese tipo.

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua