domingo, 12 de septiembre de 2010

Explota camión cargado de explosivos en Chile; 4 muertos

         Cuatro personas pierden la vida al explotar un camión que transportaba explosivos cerca de una mina al norte de Chile



SANTIAGO DE CHILE, Chile, sept. 6, 2010.- Cuatro personas murieron este lunes al explotar un camión que transportaba explosivos cerca de una mina de la región de Antofagasta, en el norte de Chile, según confirmaron fuentes oficiales.
  
El accidente se produjo al chocar el camión contra una camioneta alrededor de las 16:30 horas (tiempo local) en el camino a la mina Elenita, a tres kilómetros al norte de la localidad de Baquedano y a un mil 430 kilómetros al norte de Santiago.
  
"Está confirmado que son cuatro las personas muertas y no hay heridos", señaló la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta, Irina Salgado.
  
Hasta el lugar de la explosión se ha desplazado personal médico y miembros de Carabineros (Policía militarizada) y de Bomberos.
  
También se encuentran allí representantes de la Fiscalía y del Servicio Médico Legal, con el fin de investigar las causas del accidente.
  
Hasta el momento se desconoce a qué empresa pertenecían tanto los cuatro trabajadores fallecidos como el camión accidentado.
  
Uno de los propietarios de la mina Elenita, Patricio Céspedes, aseguró a El Mercurio de Antofagasta que ninguno de los trabajadores de esa faena se vio involucrado en el choque.
  
Según explicó, la colisión se produjo en el camino que conduce tanto a su yacimiento como a otra mina denominada Rencoret.
  
Estos yacimientos se encuentran a unos 600 kilómetros al norte de la mina San José, donde continúan las labores para rescatar a los 33 mineros que se encuentran atrapados desde el pasado 5 de agosto a 700 metros de profundidad.
http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/america/201896/explota-camion-cargado-explosivos-chile-4-muertos

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua