domingo, 19 de septiembre de 2010

Bicentenario estatal Empañado: Protesta por todos lados por Presos Políticos Mapuches

19 September, 2010

En este Bicentenario Estatal: Nuestro sentido Homenaje a uno de los Pueblos víctimas del Genocidio del Estado de Chile “LOS SELK'NAM”

En este Bicentenario Estatal: Nuestro sentido Homenaje a uno de los Pueblos víctimas del Genocidio del Estado de Chile “LOS SELK'NAM”Mientras se festeja con tuti como dice el Presidente, con todo el bullicio y parafernalia y derroche de millones por estos 200 años de estado, no nos podemos olvidar de los genocidios y masacres estatales, así como ocurrió con el Mapuche, también con los Pueblos australes como el Selknam y kawashkar, víctimas de un atroz genocidio, de exterminio físico casi por completo, por acciones promovidas por el estado chileno desde fines del siglo 19 e inicios del siglo 20, causado principalmente por colonos traídos bajo políticas estatales que buscaban la eliminación de la población originaria.
read more here.»»

19 September, 2010

ESPECIAL. Informaciones sobre los Presos Políticos Mapuches en Huelga de Hambre. SUMARIO

ESPECIAL. Informaciones sobre los Presos Políticos Mapuches en Huelga de Hambre. SUMARIOA continuación un completo Sumario con la información vinculada a la Huelga de Hambre de los Prisioneros Políticos Mapuches: Sus demandas, los desenlaces, las intervenciones en las políticas públicas del estado, las diferentes acciones de solidaridad, los pronunciamientos, declaraciones, entre otros antecedentes.
read more here.»»

19 September, 2010

Bicentenario estatal Empañado: Protesta por todos lados por Presos Políticos Mapuches

Bicentenario estatal Empañado: Protesta por todos lados por Presos Políticos MapuchesTodo acto de celebración Gubernamental fue empañado por diversas manifestaciones de protesta / En la pileta del palacio de la Moneda estudiantes secundarios arrojaron tintura roja simulando la sangre Mapuche derrabada / Mientras se izaba la bandera chilena integrantes de Partido Igualdad desplegaron una gigantesca bandera Mapuche, resultando varios detenidos y violentados / En pleno acto inaugural de las fondas, en pie cuequero, se realizaron diversas manifestaciones / Por su parte en Angol, en las afueras del centro penitenciario se instalaron 11 banderas ancestrales Mapuches./ En Puerto Montt fueron detenidos Mapuches Williches.
read more here.»»

18 September, 2010

ESPECIAL BICENTENARIO ESTADO DE CHILE : MUCHO POR CAMBIAR, TODO PARA TRANSFORMAR

ESPECIAL BICENTENARIO ESTADO DE CHILE : MUCHO POR CAMBIAR, TODO PARA TRANSFORMAREl estado de Chile, dicen, está en un bicentenario e instancias de la estructura pública, como también de sectores privados, entremezclados, han hecho fervientes llamados para festejar a ciegas, bajo preceptos ultra nacionalistas, uniformante, homogenizante y de consumo desechable.
En este Bicentenario, en medio de los bullidos festejos, momentos de reflexión y análisis crítico frente a todos los actos sanguinarios cometidos a nombre del estado y de la patria, ante los hechos de colonialismo, genocidios, racismo y violencia institucionalizada cometida e impulsada por ciertos grupos de poder durante el devenir. Más allá del Chile profundo, de su diversidad de historias y orígenes, más que los Pueblos que coexisten en estos territorios, el llamado es a dimensionar y actuar frente a lo que realmente ocurre en el entorno, frente las formas y orígenes de poder en este País llamado Chile.
read more here.»»

18 September, 2010

Aumentan Ayunos y Huelgas de Hambre por los Derechos del Pueblo Mapuche

Aumentan Ayunos y Huelgas de Hambre por los Derechos del Pueblo MapucheA los ayunos masivos solidarios de diversas instancias sociales en Chile, Mapuches de diferentes territorios se han sumado a la huelga de Hambre. En Puelmapu (Argentina)y En el territorio Williche en Ngulumapu (Chile) Valdivia y Puerto Montt también la han asumido. Cabe mencionar que hace unos días se sumó un nuevo prisionero político Mapuche desde la Cárcel de Angol.
read more here.»»

18 September, 2010

OLCA organiza Primer Tribunal de Minería de Frontera en Chile

OLCA organiza Primer Tribunal de Minería de Frontera en ChilePara realizar sentencia ética a transnacionales extractivas / Proyectos como Pascua Lama a nivel Latinoamericano son un paradigma de una nueva forma de explotación de los recursos minerales impulsado por transnacionales que ponen en peligro a las comunidades locales, al medioambiente y la seguridad interna de los países.
Además de Chile y Argentina, estarán presentes comunidades de México, El Salvador, Ecuador, Brasil, Perú y Bolivia. Para dictar sentencia a la minería de frontera, el panel de jueces estará conformado por grandes personalidades.
read more here.»»

18 September, 2010

Valdivia: Autoridades Ancestrales Mapuche visitaron a peñi procesados por Ley Antiterrorista

Valdivia: Autoridades Ancestrales Mapuche visitaron a peñi procesados por Ley AntiterroristaEl domingo 12 de septiembre los representantes del Consejo de Longko del Pikunwijimapu visitaron a los presos políticos mapuche que se encuentran en huelga de hambre y recluidos en la cárcel de Valdivia. Ya hace 2 semanas atrás habían entregado una comunicación al ejecutivo donde instan al gobierno a derogar la ley antiterrorista…
read more here.»»

18 September, 2010

Organizaciones indígenas y de sociedad civil entregan informe alternativo sobre aplicación del Convenio 169 de la OIT

Organizaciones indígenas y de sociedad civil entregan informe alternativo sobre aplicación del Convenio 169 de la OITSobre el actual gobierno, durante la conferencia de prensa en Temuco para presentar el informe, se argumentó que “las políticas públicas no las han fundado sobre los principios establecidos en el convenio 169, particularmente el derecho a la consulta y a la participación. Creemos que eso traspasado a la huelga de los presos políticos mapuche son síntomas poco alentadoras, esperamos que esta actitud naturalmente cambie”, señalaron voceros del informe en conferencia de prensa en Temuco...
read more here.»»

17 September, 2010

SOLIDARIDAD EN TODAS PARTES POR PRESOS MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE

SOLIDARIDAD EN TODAS PARTES POR PRESOS MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRESolidaridad desde diversos puntos del planeta se han hecho escuchar en apoyo al Pueblo Mapuche, sus Derechos y muy especialmente frente a la situación crítica que enfrentan los prisioneros políticos Mapuches en Huelga de Hambre / Artistas, activistas, organizaciones varias, intelectuales, se han expresado para exigir justicia lo que ha venido acompañando de numerosas y masivas manifestaciones / Anoche la conocida banda chilena Illapu en pleno acto Bicentenario en La Serena solidarizó con huelguista mapuches.
read more here.»»

17 September, 2010

HUMANISTAS del Mundo de Luto: Falleció SILO, Fundador del Movimiento

HUMANISTAS del Mundo de Luto: Falleció SILO, Fundador del Movimiento"Falleció como alguien que no sólo no creía en la muerte, sino que, sobre todo, consideraba la vida como parte de una trascendencia". / Con estas palabras, el líder humanista Tomás Hirsch lamentó la muerte del escritor argentino Mario Rodríguez, más conocido por su seudónimo de Silo, quien dejó de existir a los 72 años anoche en su casa de Mendoza, tras padecer por más de un año una enfermedad renal.
read more here.»»

17 September, 2010

Absuelven por segunda vez a adolescente mapuche acusado de cuatro delitos de carácter terrorista en Malleco

Absuelven por segunda vez a adolescente mapuche acusado de cuatro delitos de carácter terrorista en MallecoLa justicia absolvió por segunda vez a un adolescente mapuche acusado por el Ministerio Público de ser autor de 4 delitos de carácter terrorista en Malleco. El menor de la provincia de Malleco eludió por varios días la acción policial pese a recibir un impacto de perdigones en una pierna.
read more here.»»

16 September, 2010

Llamado Gubernamental a Festejar con tuti: Bicentenario Estatal de Chile Empañado ¿Qué hay que celebrar? ¿La agonía de Prisioneros Mapuches?

Llamado Gubernamental a Festejar con tuti: Bicentenario Estatal de Chile Empañado ¿Qué hay que celebrar? ¿La agonía de Prisioneros Mapuches?¿Qué se va a celebrar? ¿Se va a ser vista ciega y oídos sordos a las situaciones humanitarias que enfrenta el País con los mineros y los Mapuches en Huelga de Hambre? / Mientras Prisioneros políticos agonizan en cárceles estatales del centro sur de Chile a causa del accionar estatal el Presidente llama a celebrar con Tuti el bicentenario / Continúan los llamados huecos, inverosímiles y de consumismo descartable a festejar un bicentenario de 200 años de violencia, discriminación, racismo y de desigualdades.
read more here.»»

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua