miércoles, 10 de febrero de 2010

PASCUA LAMA FUE ACUSADA DE MAL MANEJO AMBIENTAL

SANTIAGO DE CHILE, 15 (ANSA) - El director general de Aguas de Chile, Rodrigo Weisner, acusó al proyecto minero chileno-argentino Pascual Lama de manejo descuidado.
La autoridad formuló los cargos una vez finalizada la primera fiscalización al proyecto a cuatro meses del inicio de las faenas, informa hoy el vespertino La Segunda.
La Dirección General de Aguas (DGA) detectó fallas en los procesos ambientales que la empresa, controlada por la canadiense Barrick Gold, debería cumplir según la calificación ambiental que aprobó su operación.
"Se nota falta de cuidado y prolijidad por parte de la empresa. Afortunadamente detectamos esto en una etapa muy temprana. Llama a la preocupación porque (el proyecto) no está tomando los resguardos y tendrá que reforzar sus cuidados para cumplir" con la resolución ambiental, dijo Weisner.
Entre las fallas la fiscalización se encontró extracción de agua en lugares no autorizados por la DGA, la emisión de material particulado en niveles superiores a los previstos, lo que provoca depósito de polvo sobre la superficie de los glaciares de la zona y podría incidir en el derretimiento del hielo.
DAB
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/chile/20100115235135012097.html

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua