viernes, 12 de febrero de 2010

¿ALGUIEN PUEDE CREER ESTO.......?

EL 11 DE MARZO ASUME EL NUEVO GOBIERNO EN CHILE
Los ministros de Piñera renunciarán a sus empresas
Los funcionarios que acompañarán al próximo presidente trasandino anunciaron que se desvincularán de sus negocios "para evitar conflictos de interés".


Piñera saluda acompañado de sus futuros ministros. La revista Forbes calculó en 2.000 millones de dólares la fortuna del próximo presidente de Chile. (EFE)

Los miembros del gabinete del próximo presidente de Chile, Sebastián Piñera, que tengan intereses empresariales se desvincularán de sus negocios para evitar conflictos de interés, aseguraron este martes colaboradores cercanos al mandatario electo.

"No vamos a hacer un Gobierno que esté cruzado por conflictos de interés", afirmó Rodrigo Hinzpeter, brazo derecho de Piñera y futuro ministro del Interior. En tanto, Ena von Baer, designada vocera de la nueva administración derechista, dijo que "todos los ministros deberán desprenderse de sus empresas".

Sólo 8 de los 22 ministros presentados este lunes por Piñera, un millonario inversionista que el pasado 17 de enero ganó la presidencia de Chile al frente de una coalición de derecha, pertenecen a los partidos políticos que lo respaldan y 13 son independientes vinculados al mundo empresarial y de los negocios.

El restante es Jaime Ravinet, un democristiano destacado, que fue ministro del presidente socialista Ricardo Lagos (2000-2004) y que aceptó ser ministro de Defensa de Piñera, para lo cual renunció a su partido, "con pena y dolor" tras 49 años de militancia.

Entre los futuros ministros, se ha mencionado la falta de experiencia política del canciller Alfredo Moreno, que en cambio es un hábil hombre de negocios y director de la cadena minorista Falabella.

Jaime Mañalich, futuro ministro de Salud, es el director médico de la Clínica Las Condes, cuyo principal inversionista es Sebastián Piñera, mientras el próximo ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha estado vinculado a AntarChile, matriz del grupo Angelini, uno de los más poderosos del país.

La iniciativa se encuentra actualmente en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados y apunta principalmente a la situación de Piñera, cuya fortuna fue estimada por la revista Forbes en 2.000 millones de dólares.

La vocera Ena von Baer, en tanto, dijo a radio Cooperativa que hay ministros designados por Piñera que mantienen una "vinculación más fuerte" con empresas, pero que "lo solucionarán de aquí al 11 de marzo".
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37424

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua