lunes, 8 de febrero de 2010

Lanzan campaña para recolectar 1 millón de firmas para nacionalizar el agua

Instancia es liderada por Obispo de Aysén

En dependencias de la sede de la Cámara Alta en Santiago fue lanzada por el Senador PPD Guido Girardi, el secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, y el obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, la campaña para recolectar un millón de firmas para la nacionalización del agua.

En la oportunidad, los convocantes dieron a conocer su punto de vista sobre el proyecto de ley de reforma constitucional al Código de Aguas enviado por la Presidenta Bachelet al congreso, señalando que aunque les parece un avance sus alcances son limitados, ya que según precisó Monseñor Luis Infanti, los derechos de agua continúan en manos de empresas transnacionales.

Asimismo el prelado informó que en el mes de abril tienen pronosticado un viaje a Europa, a fin de sostener entrevistas con parlamentarios, sindicatos y las empresas transnacionales que actualmente poseen los derechos de agua en Chile, y solicitarles que reviertan esta situación, ya que es una nueva forma de colonización.

Uno de los anuncios más importantes de la conferencia de prensa fue el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas para nacionalizar el agua. En este sentido, obispo Infanti indicó que esta iniciativa se comenzará a ejecutar en el mes de marzo, momento en que se dará a conocer la forma en que operará la campaña. Además, el obispo de Aysén hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia entorno a esta temática.

Habrá que esperar hasta el mes de marzo para conocer de qué forma las personas que quieran firmar por la nacionalización del agua podrán sumarse a esta campaña que fue lanzada en horas de esta mañana en la sede en Santiago de la Cámara Alta.
http://www.radiosantamaria.cl/rsm/index.php?view=article&catid=34%3Anotas&id=1173%3Alanzan-campana-para-recolectar-1-millon-de-firmas-para-nacionalizar-el-agua&option=com_content&Itemid=58

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua