miércoles, 11 de noviembre de 2009

MIENTRAS REPRIMEN MAPUCHES, MINEROS SE REFREGAN LAS MANOS...

AÑO 2010 SE VE AUSPICIOSO, CONSEJO MINERO SANTIAGO DE CHILE, 10 (ANSA) - El gerente general del Consejo Minero -que agrupa a las 16 mayores mineras de Chile- Javier Cox dijo que "como están los precios, el próximo año se ve auspicioso" y más hacia adelante "se ve muy bien". En entrevista con el Diario Financiero, el empresario ratificó que la industria minera tendrá un buen desempeño durante 2010 debido a la demanda sostenida por metales de los mercados asiáticos, principalmente China, y la estabilización del precio del cobre, en torno a los dos dólares la libra.
A fines del año pasado y a raíz del desplome en los precios del cobre y molibdeno -principales commodities de Chile- sumado a la vulnerabilidad de los mercados internacionales, las empresas postergaron proyectos, principalmente de expansión. Pero el ánimo hoy es diferente e incluso las compañías han reactivado iniciativas por un total de 9.250 millones de dólares.
Aunque eludió entregar los montos que se dejaron de invertir a raíz de la crisis, insistió en que 2010 ¿se ve bien¿. "Los países asiáticos liderados por China van a seguir demandando cobre y otros metales para poder sustentar su industrialización y su desarrollo económico, por lo tanto siguen estando todos los elementos que dan sustento a la demanda, por lo que se ve mucho futuro para la minería", completó. GAT
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/chile/20091110184134977921.html

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua