Natalia Saavedra M.
La firma industrial Basf está con una apretada agenda en Chile. Esto ya que la empresa que produce productos químicos industriales en sus fábricas de Santiago, Concón y Puerto Montt y cubre los requerimientos del sector agrícola, de la construcción, la industria textil y la fabricación de pinturas, entre otros, está siendo parte de un ajuste mundial de la empresa que repercutirá en el mercado chileno.
Se trata de la compra de la empresa que presta servicios al sector minero, Cognis, que tenía operaciones en el país y que implicará que Basf duplique su presencia en Chile en el la industria minera.
Así lo indicó el gerente general de la compañía de origen alemán, Alejandro Heiene, quien detalló que este año se dedicarán a todo el proceso de integración de Cognis a la empresa.
"Absorberemos la empresa, pero mantendremos sus marcas con mayor renombre", comentó y añadió que "este proceso debería estar terminado durante el primer semestre".
Heine detalló que el salto en esta división es aún más relevante al considerar que tras la adquisición -a nivel mundial estimada en 3.100 millones de euros-, le permitirá saltar significativamente en términos de participación de mercado. "Antes estábamos entre los primeros diez jugadores y con esto quedaremos, seguramente, entre los primeros tres en Chile", manifestó el ejecutivo.
Fábrica en la V Región
Junto con este proceso de integración, Basf concluyó la expansión de la capacidad productiva de su fábrica en Concón.
El representante de la empresa precisó que con ello, también doblarán su capacidad en el área de dispersión, que provee de materias primas para los mercados de adhesivos, pinturas y construcción.
Las dispersiones y emulsiones acrílicas son materias primas utilizadas en las áreas de papel, alfombras, pinturas, adhesivos, construcción, textil, minería e higiene, entre otras.
"Con esto respondemos a un crecimiento en diferentes áreas, por ejemplo en pinturas que está directamente relacionada con la actividad de la construcción", dijo Heine.
Para tener una dimensión de la empresa, las ventas en Sudamérica de la multinacional totalizaron 2,92 billones de euros en el año 2009. Estas cifras están reflejadas por los negocios realizados por todas las empresas del grupo en la región.
http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20110117/cont_161171.html
miércoles, 19 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario