lunes, 14 de diciembre de 2009

Urgente: convocatoria a prensa DETENIDO E IMPUTADO LEONARDO QUIJÓN

Se informa a todo los medios de comunicación que a las 23:30 hrs del 9 de diciembre, en Santiago, ha sido detenido el joven mapuche Leonardo Quijón (17 años). El joven se encontraba en Santiago en recuperación de su pierna malherida, luego de ser baleado brutalmente en la Araucanía por Carabineros.

El joven se disponía a regresar a su comunidad, sin embargo, ha sido detenido por personal de la Policía de Investigaciones, traslandándolo a la comuna de Independencia. La detención se produjo mientras Leonardo y su familia se trasladaban en un vehículo particular, siendo interceptados por dos autos de la PDI, quienes encañonaron a las personas que acompañaban al joven lo procediendo al traslado al Cuartel de Investigaciones.

Lo que se ha podido conocer es que se le está imputando el delito de incendio por el siniestro de dos camiones en la Araucanía. La orden de detención fue emanada por el Tribunal de Angol. En estos momentos está siendo trasladado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile (Santiago) a constatar lesiones y será llevado por vía aérea a Angol, dado que hoy se le realizará su audiencia en Angol.

por petición de la familia se ruega a todos los medios de comunicación concurrir el día de mañana,a la ciudad de angol, en lugar donde presuntamente se realizara la audiencia.


cubrir esta noticia

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua