domingo, 5 de junio de 2011

Chile: Marcha por la Vida Hace Historia en Vallenar

Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 5 de junio de 2011
 
 
Colorida multitud hace historia en Vallenar
 
Sábado 4 de junio 2011
Marcha por la vida congrega más de dos mil personas
Chile


 DSC_0174.JPG


         En la VIII Marcha por la Vida y el Agua en Vallenar confluyeron diversas comunidades afectadas por proyectos contaminantes como Pascua Lama, El Morro, Castilla, Guacolda, e incluso Hidroaysén. Las luchas se unieron en un solo grito de vida y agua para subir el ánimo y continuar con la resistencia.
         
         Desde las 11 de la mañana se congregó en la calle Brasil una multitudinaria marcha- de más de dos mil personas en la capital provincial de Huasco. Esta fiesta se llenó de colores, música y alegría con la participación del grupo de baile de los Chin Chin Tirapié, La banda Conmoción y los Tinku Legua.


             DSC_0140.JPG       DSC_0294.JPG       DSC_0157.JPG


         En la plaza la marcha llegó a su fin cuando Patricio Manns, poeta y cantautor, se subió para interpretar la canción ganadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar “De Pascua Lama”. Luego los organizadores invitaron a un almuerzo comunitario con todas las organizaciones asistentes que llegaron de diferentes partes del país.

         Dentro de la semana de actividades de la VIII Marcha por la Vida, hoy sábado se presentará a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural, Patricio Manns junto a algunos artistas locales.


                             DSC_0114.JPG                   DSC_0103.JPG


         Mañana domingo se espera con gran expectación el Carnaval por la Vida que se realizará en Alto del Carmen, comuna que aloja al proyecto Pascua Lama. Hasta allá llegarán Los Tinku Legua junto a los Chinchin Tirapié, quienes harán un llamado a hacer conciencia de la necesidad de movilización.


Consejo de Defensa del Valle del Huasco
Pastoral Salvaguarda de la Creación
Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales - OLCA


Comunicaciones OLCA
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua