sábado, 12 de febrero de 2011

JA, JA, JAAAAAAA....Golborne Niega Que Medidas Energéticas Sean Para Justificar Proyecto De Hidroaysén

El ministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, negó este viernes que las medidas anunciadas sobre racionamiento eléctrico sean para justificar la realización del proyecto HidroAysén.

No hay interés de justificar ningún proyecto en particular, yo lo que he transmitido muy claramente es que el país necesita la energía y eso es innegable. Si ese proyecto es A, B, C, creo que no tiene desde mi perspectiva mayor importancia. Lo importante es que entendamos que Chile necesita crecer para resolver los problemas de desigualdad, pobreza, para eso queremos crecer, explicó Golborne en conversación con Radio Bío Bío.

Asimismo recalcó la importancia del ahorro energético, porque existen riesgos de apagones. Existe un riesgo y nuestro trabajo es ocuparnos de ese riesgo anticipadamente para mitigar y para que sea ojalá cero, sostuvo y agregó que, sin embargo, las medidas anunciadas por el Gobierno debieran permitir enfrentar positivamente el año en esta materia.

Debiésemos enfrentar el año de muy buena forma con estas medidas, el ahorro es siempre importante, el ahorro de la gente y ese tema creo que hay que destacar, tenemos que ahorrar por tres razones fundamentales primero, para evitar esta eventual crisis, pero segundo también porque nos beneficia en el bolsillo de todos nosotros (...) Y lo tercero, ahorrar energía es siempre bueno, porque Chile importa el 75% de su consumo energético, agregó.
http://noticias.123.cl/noticias/20110211_038f0fe5767669f083755805c9bec7c9.htm

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua