Puerto de Antofagasta recibe al buque más grande de su Historia
Superando con creces la paralización de actividades que afectó al puerto de Antofagasta, hoy su concesionaria, ATI, entrega un nuevo record para la ciudad, recibió en sus instalaciones al buque más grande que ha recalado en la capital minera del país, hecho que se convierte en todo un hito para la historia portuaria de la región.
En la madrugada de este viernes atracó en el sitio 7 de Antofagasta Terminal Internacional la motonave MSC Egypt, que tiene 276,2 metros de eslora (largo) y es del tipo post panamax, es decir, tiene una manga (ancho) de 37,2 metros, superior al estándar que es de 32,2 metros. Es tal su magnitud, que no puede pasar por el canal de Panamá, por lo que tuvo que pasar por el estrecho de Magallanes para llegar a nuestras costas.
El gran buque que tiene una capacidad para transportar cerca de 5 mil contenedores viene desde el puerto Callao de Perú y trae contenedores con cargas de Asia para la minería nacional.
En tanto, en ATI será cargado con 328 contenedores que almacenan cerca de 7 mil 500 toneladas de cobre procedente de Minera Escondida y con destino final a China.
La llegada de este gigante, tiene a todo el equipo de trabajo de ATI y al mundo marítimo portuario en general, trabajando en cada uno de los detalles que requiere efectuar tal tarea a la perfección. Puesto que, además de recibir por primera vez una nave de dichas dimensiones, este buque no posee grúas propias por lo que se debe trabajar con las modernas grúas de puerto móviles con que cuenta ATI.
Tecnología de punta
Con la recalada de este “gigante”, ATI posiciona a Antofagasta en la ruta marítima del los buques del futuro. Puesto que a esta mega motonave recibida en ATI, le anteceden la MSC Eugenia de 270 metros de eslora, MSC Ángela de 275 y MSC Ulsan de 258.
La confianza depositada en la concesionaria de Puerto Antofagasta, condice con el alto desempeño profesional del equipo ATI que con una inversión que supera los 38 millones de dólares en infraestructura, tecnología y equipamiento, se destaca como el terminal portuario de carga general que más ha invertido en la adquisición de grúas de puerto de última generación, equipos portacontenedores y grúas menores.
En este contexto, este terminal portuario es considerado como uno de los más seguros y eficientes del país por los operadores y agencias marítimas, manteniendo un alto prestigio internacional en manejo de cargas mineras y de proyectos.
http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/21238
No hay comentarios:
Publicar un comentario