domingo, 24 de octubre de 2010

Ponen a disposición audios completos de Tribunal Ético a la Minería de Frontera

Ponen a disposición audios completos de Tribunal Ético a la Minería de Frontera
         Luego de la transmisión en vivo y en directo que Radio del Mar hizo el 30 de septiembre, hoy pone a disposición los audios de toda esta importante actividad, incluidas exposiciones de los cinco casos presentados, apreciaciones preliminares del Panel de Jueces y entrevistas a participantes y organizadores de la actividad.
El Tribunal Ético a la Minería de Frontera contó con la exposición de cinco casos por comunidades afectadas a nivel latinoamericano quienes dieron las bases para que el panel de jueces diera un dictamen con alto contenido ético a favor de las comunidades afectadas y con una importante crítica al modelo económico imperante.
La importancia de tener acceso a los audios del 30 de septiembre es debido a que elPanel de Jueces expresó sus apreciaciones preliminares de forma oral luego escuchar las cinco exposiciones de los casos de minería de frontera en el continente.
Además, la mayoría de las exposiciones están registradas de forma íntegra y sin intervenciones, por lo cual, ustedes podrán acceder a todo lo que se dijo ese día pudiendo además escuchar el ánimo del público y las emociones de los participantes.
Foto 688.jpg Foto 716.jpg Foto 692.jpg Foto 683.jpg
Por estos motivos es por el cual Radio del Mar y el Equipo de Comunicaciones del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), ponen a disposición este contenido a los medios de comunicación que deseen utilizarlo, a los participantes del Tribunal y al público en general. Estos documentos de audio se entregan de forma gratuita con el único requisito de expresar la fuente.
Los audios incluyen los casos tratados ese día, el dictamen preliminar oral que entregó el Panel de Jueces, además de entrevistas realizadas por el equipo periodístico a organizadores, expositores, participantes y líderes de comunidades afectadas por proyectos mineros.
La transmisión en vivo por www.radiodelmar.cl del Tribunal Ético a la Minería de Frontera estuvo a cargo de Heber Valenzuela, Patricio Igor Melillanca y Javier Karmy.
En las siguientes páginas web podrán encontrar los audios del Tribunal:

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua