lunes, 20 de julio de 2009

NIÑITOS MINEROS ¿NO ES ENTERNECEDOR?


Barrick apoya educación de niños de Punta Colorada

Jardín Infantil "Campanitas al Viento"

Material didáctico y juegos de patio aportados por la empresa minera Barrick recibieron los niños y niñas del jardín infantil Campanitas al Viento, de Fundación INTEGRA y la Municipalidad de La Higuera, ubicado en la localidad de Punta Colorada.

La entrega de este aporte se realizó en una ceremonia realizada en el establecimiento y con presencia de la alcaldesa la comuna, Sylvia Clavería; la directora regional de Fundación INTEGRA, María Teresa González; y el superintendente de desarrollo sustentable de Barrick, Henry Martínez, entre otras autoridades locales.

La directora de INTEGRA expresó que esta colaboración nace producto de la aprobación de un proyecto presentado este año por la institución educativa a la compañía minera, la que financió el equipamiento con fondos de inversión social para la comunidad. Agregó que “todos sabemos que la educación es la principal herramienta para derrotar la pobreza y a través de este tipo de gestos podemos ver cómo no sólo el Gobierno de la Presidenta Bachelet está haciendo un esfuerzo por levantar distintas instancias de educación parvularia, sino también los privados como Barrick, que se han incorporado a este gran desafío”.

Por su parte, Henry Martínez en representación de Barrick, explicó que el sentido de este aporte es “entregar herramientas a niños que están en formación, creemos que tienen un potencial enorme para que en adelante se complemente con otros programas que también estamos apoyando en enseñanza básica y esperamos seguir concretando aportes en la medida que estemos presentes”, señaló.

La importancia del juego infantil
El jardín Campanitas al Viento no contaba con juegos didácticos de patio, por lo que algunas actividades educativas necesarias para el desarrollo de sus 20 párvulos no podían ser desarrolladas satisfactoriamente sin esta implementación. De esta manera y con este material, los niños y niñas podrán efectuar actividades formativas y recreativas de acuerdo al currículo de Fundación INTEGRA.

Sandra Espejo, educadora y directora del establecimiento, junto con agradecer la entrega de los recursos pedagógicos, explicó la relevancia del juego infantil en el desarrollo. “Los niños aprenden a través del juego a tener normas de convivencia, a socializar. Estos son ambientes enriquecedores que nos apoyan bastante en la parte de formación personal y social, además llegaron muchos juegos que aportan al lenguaje, a las relaciones lógico matemáticas y en realidad es un todo. Uno lo ve como un juego pero el aprendizaje que hay ahí detrás es bastante”.

Con estos materiales, se espera que los párvulos tengan mayor estimulación y repertorios cognitivos más amplios frente a estímulos externos. Asimismo, que mejoren los resultados de sus aprendizajes.

http://www.barrick.cl/noticias/detalle_comunicados.php?id=240&info=Noticias

2 comentarios:

Heraclia dijo...

SUPER TIERNO, PODRIAMOS LLEVARLOS DE PASEO Y CONTARLE UN CUENTO HABIA UNA VEZ...UN PUEBLO LLAMADO......Y ENTONCES CUANDO LLEGARON LAS EMPRESAS MINERAS ....EL AGUA SE CONTAMINO Y YA LOS PECES APARECIERON MUERTOS, LOS NIÑOS YA NO PUEDEN JUGAR POR QUE EL POLVO QUE LEVANTA EL VIENTO ES TOXICO, LA TIERRA YA NO PRODUCE...LA PLANTITAS LLORAN Y LLORAN LLUEGO DEJAN DE LLORAR ..POR QUE YA NO ESTAN

Heraclia dijo...

Podriamos crear la RUTA de las mineras de Barrick, incorporando salidas a terreno con demostraciones en vivo, con financiamiento incorporado

Chile, Caimanes, Los sin agua