Santiago y el túnel
Avanzando hacia la integración de la IV Región de Chile y San Juan, con la meta del túnel de la ruta por Agua Negra, se han realizado encuentros y reuniones, en el vecino país, que manifiestan un decidido apoyo del gobierno central chileno a esta obra.
Es el caso de la participación en las reuniones del canciller Alejandro Foxley, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien apuntaló la necesidad de construir el túnel para no ahogar el crecimiento y la generación de empleo.
Por su parte, en un nuevo gesto del impulso político de Santiago al nexo andino, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, visitó obras de pavimentación del lado chileno, entre Huanta y Puente Las Terneras, ejecutadas en un 50%, con una inversión superior a los 5 millones de dólares.
Para la IV Región chilena, la concreción del túnel se presenta como un gran avance económico porque necesita de la carga de los exportadores argentinos para cubrir la capacidad ociosa del puerto de Coquimbo, dándole una capacidad operativa más dinámica.
El paso cordillerano de la ruta 150 es uno de vínculos terrestres que tienen prioridad para Argentina y Chile. Al respecto, el gobierno sanjuanino constantemente ha logrado con éxito, sostener el proyecto dentro de la agenda pública de los dos países.
El avance en los estudios de las factibilidades técnica y económica del Paso de Agua Negra, junto a las obras viales que integran el Corredor bioceánico en San Juan, están insertos en uno de los proyectos más ambiciosos dentro del desarrollo de ambas naciones.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=325651
viernes, 10 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario