lunes, 21 de septiembre de 2009

MAS Y MAS ENERGIA PARA LAS MINERAS

Codelco adjudica licitación eléctrica chilena Colbún

martes 15 de septiembre de 2009 15:42 GYT

SANTIAGO (Reuters) - La minera estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, dijo el martes que adjudicó contratos para el suministro eléctrico de cuatro de sus divisiones productivas a la generadora local Colbún.

Con el acuerdo entre ambas compañías, Codelco puso fin a una licitación internacional que había abierto en el 2007.

El suministro eléctrico abastecerá a las divisiones Salvador, en el norte chileno, además de Andina, Ventanas y El Teniente, en la zona central del país.

"El acuerdo contempla la contratación de un suministro eléctrico por una potencia de hasta 510 megavatios y su energía asociada de aproximadamente 4.000 gigavatios/hora anuales, mediante dos Contratos, con plazos de 15 años y 30 años", aseguró Codelco en un comunicado.

"El suministro eléctrico comenzará el 1 de marzo del año 2013 con 328 megavatios de potencia contratada y hasta alcanzar el total de 510 megavatios el 1 de enero de 2015, o en una fecha anterior si se cumplen ciertas condiciones convenidas", agregó la minera estatal.

Según Codelco, Colbún generará la energía a través de nuevas unidades a carbón y de centrales hidroeléctricas.

Codelco aseguró también que entregó una opción a Colbún para desarrollar el proyecto Central Termoeléctrica Energía Minera, que la cuprífera había impulsado para su división Ventanas.

La tarde del martes, los títulos de Colbún cotizaban con un alza de 0,63 por ciento, a 126,9 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.

(Reporte de Manuel Farías, Editado por Mónica Vargas)
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE58E2A920090915

No hay comentarios:

Chile, Caimanes, Los sin agua